Una pregunta que nos debemos hacer en nuestro día a día es dónde comprar materiales dentales. Son muchos los factores que pueden influir en nuestra decisión, además de que existe una variedad enorme de depósitos dentales. Como dentista y fundadora de TQD voy a hacer unas reflexiones para que os sea más fácil tomar una decisión.
TIENDA FÍSICA U ONLINE
¿Tienes tiempo en tu día a día de la clínica de desplazarte hasta el depósito dental?. Para la mayoría la respuesta es NO. Unos de los adelantos más importantes del siglo XXI es la posibilidad de ahorrar tiempo comprando online. La mayoría de las tiendas donde comprar materiales dentales tienen una versión online. Hoy en día es 100% seguro y es un ahorro. No solo ahorrarás en tiempo, sino que podrás comparar los productos en multitud de tiendas. Además, estas tiendas están abiertas 24 horas y los 7 días de la semana.
ASESORAMIENTO
Quien de vosotros no se ha visto asaltado por comerciales, justo ese día, ese precisamente en el que la agenda está más apretada, ese día en el que el retraso es tan grande que sabes que cenas otra vez en la clínica…y encima insiste en verte, para enseñarte la “última novedad”, el producto “milagro”. Durante media hora escuchas atenta, tratas de visualizar lo que te dice, y de pronto empiezan las preguntas. Preguntas que suelen estar bien previstas y estudiadas en los cursillos de formación de ventas, pero cuando la pregunta se sale del guión…ahí es donde no hay respuesta y te pesa el tiempo perdido.
Creo que es fundamental contar con un asesoramiento real, para mi lo más importante a la hora de decidirte por un deposito dental, y más si es online. Poder confiar en quien está al otro lado del ordenador, o del teléfono es sencillamente fundamental. Lo ideal sería poder contar con el asesoramiento de un compañero, otro dentista que sepa de las necesidades reales de tu clínica dental. Por eso, a la hora de elegir donde comprar materiales dentales asegúrate de que cuenten con profesionales del ámbito de la odontología que sepa resolver tus dudas y entender tus preguntas.
SABER POR QUÉ ESTAS PAGANDO
A la hora de elegir donde comprar materiales dentales es muy importante leer la letra pequeña. Hoy en día, aunque la venta online tiene muchas ventajas también se da un exceso de “letra pequeña”. A la hora de comprar mira bien las condiciones de devolución o desistimiento, como actuar en caso de que algo llegue roto o los precios y plazos de los envíos. Desconfía de las ofertas agresivas, de los regalos “chorra” y cuando el precio difiera mucho del PVP pregunta la fecha de caducidad. Si sigues estos consejos será más difícil que te lleves una sorpresa desagradable en tu factura.
ÉTICA PARA CON LA PROFESIÓN
Una de las discusiones más frecuentes, en la odontología, es poder entender como han llegado proliferar tanto las clínicas mercantilistas. Hay muchos factores, y todos en su conjunto, han sido necesarios para que estemos como estamos. Debemos tratar de huir de aquellos depósitos que han sido cómplices necesarios de las franquicias y poliseguros. Esos depósitos, a fin de atraer las cuentas de las franquicias y seguros, ponen precios por debajo del que los dentistas “tradicionales” pueden acceder.
El dónde comprar materiales dentales se puede convertir en una cuestión de responsabilidad con la profesión. Comprar en aquellos depósitos cómplices de franquicias y seguros no es inteligente. Puede suponer un ahorro a corto plazo, pero a largo plazo solo alimenta el peor futuro para la profesión. Simplemente por responsabilidad, y por nuestro futuro compra con cabeza.
ALGO MÁS QUE UNA TIENDA DÓNDE COMPRAR MATERIALES DENTALES
Los materiales dentales son sólo una parte de las necesidades de una clínica dental. Si a la hora de buscar donde comprar materiales dentales descubrimos un depósito dental que me permite acceder a todos los servicios que mi clínica necesita: ¿Qué más podría pedir?. Una clínica tienen muchas necesidades, desde la gestión de la protección de los datos de los pacientes, a la financiación de sus tratamientos, o renting para renovación de su aparatología, servicio técnico, protección legal, y un largo etcétera. Hay varios depósitos que ofrecen un servicio integral, haciendo la vida del dentista muchísimo más fácil. Busca uno y ahorrarás en tiempo, dinero y tranquilidad.
LO QUE TE OFRECE TOP QUALITY DENT
Top Quality Dent se creó para tener un lugar dónde comprar materiales dentales con la tranquilidad de cumplir con varios principios:
- Hacerle la vida más fácil a los compañeros, por lo que nos convertimos en un depósito online, de fácil uso, seguro y en constante mejora.
- Poder contar con asesoramiento real. En Top Quality Dent cualquier duda será resuelta por odontólogos.
- No hay letra pequeña.
- Defender una odontología de calidad. Top Quality Dent no vende a franquicias ni a clínicas de aseguradoras. Es más, solo vendemos a clínicas cuyos propietarios son dentistas.
- En Top Quality Dent ponemos a disposición de los compañeros dentistas una serie de servicios muy ventajosos para su clínica. Desde financiación para sus pacientes, a renting de equipos, servicios de protección de datos, servicio técnico, servicio jurídico y todo lo que puedas necesitar para tu clínica.
Top Quality Dent es la respuesta más inteligente a la pregunta de dónde comprar materiales dentales.